Encimeras negras: ¿en qué espacios tienen sentido?

encimera negra espacios

Encimeras negras: ¿en qué espacios tienen sentido?

Las encimeras negras son un elemento decorativo que ha marcado tendencia en los últimos años y que lo va a seguir haciendo de cara al futuro. Son elegantes y se integran bien en diferentes estilos decorativos, pero para conseguir el efecto deseado hay que saber bien dónde y cómo utilizarlas.

 

La importancia del material

Lo primero que hay que tener claro a la hora de usar una encimera negra es escoger bien el material. Por su propia naturaleza, son superficies que tienen un uso intensivo y que frecuentemente están expuestas a la humedad, por lo que es recomendable usar materiales naturales o materiales industriales especialmente resistentes, como el cuarzo compacto o los materiales porcelánicos.

En el caso de materiales naturales no cabe duda de que las encimeras de mármol y las de granito son siempre una buena elección. No solo son resistentes y fáciles de mantener, sino que tienen un estilo que nunca pasa de moda.

 

Encimeras negras en cuartos de baño

Las encimeras de baño tienen una función decorativa y también práctica. Contribuyen a darle a esta estancia el aspecto que queremos, pero también deben ser útiles para que podamos dejar en ellas todo tipo de enseres.

Hay que tener en cuenta que los cuartos de baño suelen ser lugares pequeños y que muchas veces carecen de luz natural, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger una encimera oscura.

Es mejor decantarse por materiales que tengan brillo, ya que esto ayudará a reflejar la luz y contribuirá a que el espacio no se perciba tan pequeño y oscuro.

Los tonos negros en el baño deben estar bastante limitados. Si se va a usar una encimera negra, la mejor forma de obtener un buen resultado es combinarla con suelos y paredes en tonos claros y muebles también claros (preferiblemente blancos) o incluso en un color madera que resulte natural.

 

Encimeras de cocina en color negro

El uso del color negro en las cocinas se está extendiendo bastante, pero el conseguir un buen resultado depende de la cantidad de luz natural que tenga esta estancia y del tamaño de la misma.

En cocinas que sean muy luminosas y amplias se puede optar por el negro sin problema. De hecho, se puede optar por poner tanto la encimera como los muebles en negro, siempre y cuando las paredes y los pavimentos sean claros.

Si la cocina es luminosa pero no muy grande, el uso del color negro debe limitarse. Una encimera negra en combinación con muebles blancos de corte clásico o moderno suele generar espacios de estética muy agradable.

Para cocinas pequeñas y sin mucha luz natural la presencia del color negro debe limitarse lo máximo posible. Quizá una encimera negra no sea la mejor opción, pero se puede optar por poner en negro una pequeña mesa o una barra de desayuno.

Las encimeras negras dan a las estancias un aspecto lujoso y elegante, pero hay que ser moderados a la hora de usar este color para no hacer que un espacio se vea más pequeño u oscuro.