Encimera de granito negro: elegancia y sofisticación

encimera granito negro

Encimera de granito negro: elegancia y sofisticación

 

El granito negro se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en la decoración de cocinas en los últimos años, combinando un material y un color que no pasan de moda y que dan lugar a un espacio elegante y sofisticado.

 

¿Por qué elegir encimeras de granito?

Estamos ante un material de origen totalmente natural con una elegancia que resulta atemporal. La textura del granito es fácilmente reconocible, manteniendo un tacto suave a pesar de ser una de las piedras más resistentes.

Hay muchas razones para poner en la cocina, en el baño, o incluso en exteriores, granito negro. Es un material muy resistente a los arañazos y aguanta altas temperaturas. Además, resulta muy sencillo de mantener, ya que basta con limpiarlo con un poco de agua jabonosa y evitar productos abrasivos.

Es un producto natural creado por la unión de cuarzo, feldespato y mica, lo que da lugar a un acabado totalmente original y diferente. No hay dos encimeras a base de granito que sean iguales.

Por si fuera poco, puedes elegir si quieres la encimera con un acabado pulido, envejecido o satinado, entre otros, aumentando las posibilidades de personalización.

 

¿Qué tipos de granito negro hay?

A la hora de instalar una encimera en color negro existen varias tipologías:

  • Granito negro Zimbawe: es de grano medio-fino y destaca especialmente por el brillo que le aporta el cuarzo. Consigue un acabado elegante y a la vez muy discreto.
  • Granito negro absoluto: originario de la India, es una de las modalidades más oscuras, con una tonalidad negra uniforme y pequeñas motas plateadas que le aportan algo de brillo.
  • Granito negro Impala: es fácilmente reconocible por estar salpicado de motas grises.
  • Granito negro Black Forest: tiene motas en tonos grises y blanquecinos, lo que le proporciona cierta semejanza con el mármol.
  • Granito negro Angola: su composición a base de feldespato y labradoritas le da un aspecto homogéneo y lo convierte en una de las opciones más económicas.

 

¿Cómo usar el granito negro en la decoración de la cocina?

Hay que tener muy en cuenta tanto el espacio disponible como la luz natural que tenga la estancia. Si es una cocina grande con mucha luz natural, la encimera negra puede combinarse con muebles en tonos oscuros e incluso negros, aunque en este caso la luminosidad tendrá que venir dada por paredes y suelos de tonos claros. También está la opción de poner la encimera y el suelo en tonos oscuros y optar por tonos claros para los muebles.

En una cocina de tamaño pequeño, pero con una buena iluminación natural, se consiguen buenos resultados combinando encimeras negras con muebles en tonos claros y neutros.

Para una cocina pequeña sin mucha luz natural es conveniente limitar mucho el uso del color negro. Se pueden introducir pequeños detalles como una mesa de granito negro o una barra de desayuno.

Si estás pensando en reformar tu cocina y quieres tener más ideas de diseño e incluso pedir un presupuesto, estamos a tu disposición. Te ayudaremos a elegir los muebles y encimeras de tu cocina para que el resultado sea todo un éxito.