Usos del mármol en el diseño de tu hogar

Usos del mármol en el diseño de tu hogar

usos marmol

 

Si visitamos cualquier país o ciudad antigua veremos el mármol como principal material en construcciones y monumentos. El Taj Mahal, la Venus de Milo o el Monumento a Lincoln son ejemplos de usos del mármol en increíbles arquitecturas y esculturas.

El mármol es uno de los materiales más antiguos en cuestión de diseño y reforma de los hogares y puede tener diferentes funciones, ya que podemos usarlo tanto para diseñar una cocina o un baño, para decorar una pared o para adornar nuestro salón con una mesa hecha de este material.

 

¿Por qué el mármol es tan versátil?

 

Debemos tener en cuenta que el mármol es un material altamente resistente, capaz de mantener su brillo y su estabilidad a través de los años con poco mantenimiento. También es una piedra que tiene propiedades térmicas muy útiles, ya que es resistente tanto al frío como al calor.

Además, posee una gran variedad de colores, y aunque el más famoso es el blanco, también hay variedades en negro, gris, amarillo, verde, rojo y rosa. Los veteados son una gran elección si lo que queremos es dar un detalle de belleza y distinción a nuestro hogar.

Pero ¿para qué sirve el mármol? O mejor, ¿cuáles son los principales usos del mármol en el hogar?

 

Distintos usos y aplicaciones del mármol en el diseño del hogar

 

Existen diferentes aplicaciones del mármol que son muy interesantes a la hora de decidirnos por el diseño de nuestra casa, pero todas ellas ayudarán a dar un toque distinguido a cualquier espacio.

 

Paredes

La utilidad del mármol más popular es en la decoración de paredes, tanto en exteriores como interiores, sobre todo cuando lo que importa es el elemento estético. Se suele usar en grandes espacios, pero en nuestro hogar es un elemento que aporta calidez y sofisticación.

Suelos

Otro uso importante del mármol es en suelos; suele usarse mucho la cocina o en los baños, ya que su durabilidad y resistencia aportan un plus en superficies de mayor uso y más expuestas a accidentes.

Encimeras

Frente al granito o el cuarzo, el mármol es una excelente opción para las encimeras de los baños o cocinas. Los colores claros aportan luz y tranquilidad al hogar, y los colores oscuros transmiten elegancia.

Escaleras

No es raro acudir a un teatro o a un palacio y ver que las escaleras estén hechas de mármol. Para nuestro hogar también puede ser un recurso decorativo importante, ya que esta piedra da la sensación de mayor amplitud si se opta por tonalidades claras. Unas escaleras de mármol en nuestra casa serán un elemento único y elegante.

 

Los usos del mármol en el diseño de hogares son consecuencia directa de su gran versatilidad y resistencia. Estas cualidades lo convierten en una piedra exquisita a la hora de diseñar y decorar espacios con diferentes estilos decorativos, pero no hay que olvidar que también es un material muy práctico. Ya sea en el baño, la cocina o decorando una pared, esta piedra es una opción que nunca nos decepcionará.