Suelos de cocina con diferentes tipos de mármol

suelos cocina tipos marmol

Suelos de cocina con diferentes tipos de mármol

Cuando piensas en la decoración de tu cocina, el tipo de materiales que vayas a utilizar son muy importantes. Como bien sabes, el mármol siempre ha sido una de las piezas que dan mayor distinción y elegancia al hogar. Si estás pensando en reformar tu cocina o instalar una cocina nueva, y no sabes si elegir suelo de mármol o no, a continuación te vamos a decir las ventajas e inconvenientes que tiene el mármol para el suelo de tu cocina, así como los diferentes tipos de mármol que puedes poner.


Qué debes saber antes de instalar un suelo de mármol en tu cocina 

Si estás pensando en poner suelo de mármol en tu cocina, lo primero que debes saber es que el suelo de mármol, aunque es muy elegante y duradero, requiere de una serie de tratamientos para conservar su brillo y naturalidad con el paso de los años.

El mármol es una piedra natural que, además de por su dureza, destaca por su gran porosidad. Esto quiere decir que si lo expones a diferentes ácidos (como vinagre, algunos productos de limpieza, entre otros) y no se limpia rápidamente, puede ocasionar que la piedra absorba ese producto y se produzca una mancha en la misma.

Para poder solucionar este inconveniente, al mármol se le aplicará una capa selladora, la cual tendrás que ir renovando cada año. Con este tratamiento podrás disfrutar de un suelo perfecto por mucho más tiempo.


Tipos de mármol más usados en la actualidad 

Otra cosa que debes saber, antes de instalar mármol en el suelo de tu cocina, es conocer los diferentes tipos que te encontrarás en el mercado. Lo que más diferencia al mármol del resto de materiales naturales son sus impresionantes vetas, sobre todo en colores como el blanco o el negro.


Mármol blanco para el suelo de tu cocina

El mármol blanco es uno de los colores más utilizados en la actualidad. Gracias a su brillo natural, es perfecto para cualquier superficie de tu cocina.

Dentro del mármol blanco, los más utilizados son:

  • Calacata. Se caracteriza por su blanco natural, acompañado de grandes vetas negras.
  • Este tipo de mármol también lleva las vetas negras. En este caso, las vetas son menos destacadas pero más abundantes.
  • Este blanco destaca porque sus vetas, aunque abundantes, son mucho menos pronunciadas y están más disimuladas. Si buscas un suelo casi blanco sin apreciación de vetas, este es eltipo de mármol que debes elegir.


Mármol negro para el suelo de tu cocina 

Dentro del mármol negro encontrarás:

  • Saint Laurent. Este tipo de mármol es parecido al Carrara blanco. Posee muchas vetas blancas aunque pequeñas y menos marcadas.
  • Se podría decir que se asemeja al Calacata, aunque en este caso existe mayor abundancia de vetas.
  • Sin duda este mármol es el más peculiar dentro de los negros. Destaca por su mezcla de vetas doradas y blancas. Suele ser más caro que el resto de mármoles.


Otros colores de mármol más usados 

  • Mármol marrón Oasis Brown. Destaca por su fondo marrón rodeado de pequeñas vetas doradas, finas y separadas. Sin duda es el más elegante de los mármoles marrones.
  • Mármol verde Guatemala. Junto con el mármol amarillo y el blanco, ha sido el más utilizado durante mucho tiempo. Destaca por su contraste de diferentes verdes junto con unas vetas blancas finas y extendidas.
  • Mármol amarillo Triana. Se caracteriza por tener un color amarillento o anaranjado (dependiendo de la partida en cada caso). Sus vetas son la mezcla de grises y ocres.

 

Si estás pensando en poner un suelo de cocina moderno con mármol, además de los tipos de mármol de los que dispones, deberás ponerte en las manos de buenos profesionales que garanticen la mayor durabilidad para tu suelo. En Marbres Poblenou te asesoraremos sin compromiso, para que solo tengas que preocuparte de disfrutarlo durante muchos años.