14 Oct Cómo elegir el suelo de mármol para tu cocina
Cuando estamos pensando en reformar una cocina, una de las decisiones más importantes a tomar es qué tipo de suelo vamos a usar, y es que los suelos para cocinas influyen directamente en la estética de la estancia, pero también en el hecho de que su mantenimiento y limpieza sean más o menos fáciles. Por eso es tan importante acertar.
Aspectos a tener en cuenta
Los suelos de cocina deben ser bonitos y prácticos. A la hora de elegirlos no debemos guiarnos únicamente por factores como el precio o la estética, es fundamental que analicemos las siguientes cuestiones prácticas.
Superficie total
Lo primero que debemos tener claro es cuál es la superficie total que vamos a cubrir y si vamos a usar el mismo tipo de baldosa en todo el espacio.
Los suelos de mármol siempre quedan bien, pero hay que valorar si vamos a usarlos en toda la cocina o si los vamos a combinar con otros materiales para crear un efecto original y diferente en el suelo que nos ayude a diferenciar espacios como la zona de trabajo y la zona de comedor.
Limpieza
La cocina es una estancia que por su propia naturaleza se suele ensuciar bastante. No es nada extraño que el suelo se manche con restos de comida e incluso con grasa. Por eso, si elegimos un suelo que sea muy bonito pero no se limpie bien, nunca vamos a estar del todo satisfechos con el resultado final.
En este sentido, los suelos para cocina de mármol se perfilan como una buena opción, puesto que son sencillos de limpiar y mantienen su brillo durante mucho tiempo si se hace el mantenimiento adecuado.
Resistencia
En la cocina movemos ollas, cubiertos y otros enseres necesarios para cocinar, por lo que siempre existe el riesgo de que se nos resbalen y acaben en el suelo. A ello hay que sumar que es una estancia de uso intensivo. Por lo tanto, el elegir un material como el mármol, que tiene una gran resistencia frente a los golpes y el desgaste, es todo un acierto.
Estilo
Se suelen asociar los suelos de mármol con cocinas clásicas, pero lo cierto es que no es así. Combinando bien los materiales se pueden conseguir cocinas a la última incluso con los materiales más clásicos y atemporales.
Suelos de piedra natural
Mármol
El mármol es una de las piedras naturales más elegidas cuando se trata de poner suelo en una cocina. Sus puntos fuertes son su gran resistencia y el hecho de que existen distintos tipos de mármoles y muy diferentes lo que permite crear cocinas de múltiples estilos.
Granito
La otra opción cuando se piensa en suelos para cocinas elaborados con piedra natural es el granito. Es también un material muy resistente y dotado de una gran belleza. Sin embargo, sus colores suelen ser algo más oscuros y esto no siempre es adecuado para estancias que no sean grandes o no tengan mucha luz natural.
Si estás pensando en instalar suelos para cocinas a base de mármol, has tomado una muy buena decisión, pero es mejor que te dejes asesorar por profesionales para escoger el más adecuado para tu caso. Ponte en contacto con Marbres Poblenou y te asesoraremos sin compromiso.