09 Jul Revestimiento de pared de cocina con piedra natural
La cocinas totalmente alicatadas con el mismo tipo de azulejo son ya cosa del pasado. Ahora la tendencia es romper la monotonía con revestimientos que hagan destacar ciertas partes como el salpicadero o la zona de desayuno. El revestimiento para pared de cocina es ya un clásico cuando se trata de reformar esta estancia.
Qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar
Superficie total
A la hora de reformar una cocina lo primero que hay que hacer es tomar medidas y determinar el espacio que se destinará a cada área. Si has decidido combinar los azulejos para cocinas con un revestimiento debes tener claro desde el principio donde irá este. Así podrás calcular la cantidad de material que hace falta.
Limpieza
Usar un revestimiento en la cocina tiene una función estética, pero también una función práctica. Se suele instalar en aquellas zonas que se manchan más fácilmente, así evitamos que la suciedad acabe entre las juntas de los azulejos.
Las piedras naturales se limpian muy fácilmente y tienen la ventaja añadida de no absorber las manchas, por lo que son una buena elección. Eso sí, al optar por mármol, granito u otras piedras naturales para el revestimiento de paredes de cocina, hay que hacer siempre un mantenimiento adecuado para que no se degraden.
Resistencia
Si algo bueno tiene el revestimiento de pared de piedra natural es que es extraordinariamente resistente. Si le das el mantenimiento adecuado, la piedra mantendrá su belleza y brillo natural durante mucho más tiempo.
Estilo
El revestimiento de cocina de mármol y de otras piedras naturales es muy versátil, por lo que se adapta a la perfección a cocinas de todo los estilos. Queda muy bien en cocinas rústicas, pero también en las de estilo más moderno e incluso en las de corte industrial si se sabe utilizar adecuadamente.
Revestimiento con piedra natural
Mármol
Es un material muy sobrio capaz de otorgar mayor profundidad a las paredes gracias a su brillo y textura. Consigue aportar un toque de elegancia y sofisticación, y resulta sencillo de combinar con la encimera. Incluso pueden ser exactamente iguales para conseguir una sensación de continuidad.
Pizarra
La pizarra es un material extremadamente resistente, perfecto para usar como revestimiento en las cocinas que buscan un aire más moderno. No obstante, debido a su color oscuro hay que usar este material con moderación para evitar que cree la sensación de que los espacios son más pequeños de lo que realmente son.
Granito
El granito es un material muy resistente frente al desgaste y resistente a la humedad, lo que lo hace perfecto para el revestimiento de pared de cocina. Está disponible en una amplia variedad de tonos y colores, por lo que se puede encontrar el más adecuado para cada necesidad.
A la hora de elegir el revestimiento para pared de cocina tienes muchas opciones a tu disposición. Déjate aconsejar por profesionales y así te resultará más sencillo encontrar el más adecuado para tu caso. Un revestimiento que encajará a la perfección en la decoración de tu nueva cocina y que además de bonito será sencillo de mantener.