Mármol blanco para cuartos de baño: Alternativas

marmol cuartos de baño marbres poblenou

Mármol blanco para cuartos de baño: Alternativas

Si estás diseñando un baño y quieres dar sensación de luminosidad, elegancia y buena calidad, es posible que lo primero que se te venga a la cabeza sea utilizar mármol blanco. A continuación, te dejamos una serie de ideas para que puedas comprobar que no es imprescindible recurrir al mármol para hacer baños blancos, sino que hay otras muchas opciones alternativas. Te hablamos de las más destacadas:

 

Materiales pétreos

Si lo que nos interesa es conseguir una imagen similar a la de los baños con mármol, pero lo que queremos es evitar utilizar este material en concreto, la primera alternativa sería decantarnos por otras piedras naturales, como pueden ser el cuarzo o el granito. Nos van a proporcionar ventajas muy similares, ya que también son materiales bastante duros, resistentes y fáciles de limpiar. Además, tanto el cuarzo como el granito los podemos encontrar en colores claros, casi blanco, por lo que son perfectos si esta es la estética que estamos buscando.

 

Alicatado

Se trata de una alternativa que sirve para todas las superficies, tanto para suelo y paredes, como para encimeras. No tenemos que utilizar necesariamente el formato tradicional de alicatado que se encuentra en la gran mayoría de los baños, ya que hay muchos diseños diferentes que nos van a permitir obtener diferentes acabados.

Una opción serían los azulejos de pequeño tamaño, desde el tipo “subway”, cada vez más utilizado desde hace unos años, hasta piezas más pequeñas tipo mosaico con las que se puede incluso combinar distintos tonos para romper la monotonía.

Si nos vamos al otro extremo, podemos elegir un azulejo de gran formato, que se pueden encontrar de hasta 300 x 150 cm; esto permite reducir las juntas, proporcionando un resultado muy uniforme y elegante. También podemos jugar con acabados mates o brillantes, para dar distintos efectos a las superficies.

 

Encimeras continuas

Si lo que estás buscando es algo que sustituya al mármol blanco de la encimera, una idea muy interesante es utilizar un material tipo Corian o Krion, que son altamente resistentes y de fácil limpieza. Hay distintos acabados, tanto en colores lisos como veteados, lo cual nos da muchas opciones según el resultado que queramos obtener. Además, al hacerse a medida, pueden llevar el lavabo incorporado, generando así una superficie continua con juntas prácticamente imperceptibles.

 

Imitación al mármol

Otra opción para la encimera, que podríamos considerar de las más económicas, sería utilizar un material laminado que imite al mármol. Gracias a los avances en materiales de las últimas décadas, en la actualidad podemos encontrar laminados que son de alta calidad y que al mismo tiempo permiten obtener imitaciones muy realistas. Si, por ejemplo, es un mármol veteado lo que tenemos en mente para nuestro baño, se puede conseguir un acabado de aspecto muy similar con este material, ya que hay gran cantidad de diseños disponibles.

 

Como has podido ver, se puede elegir entre multitud de materiales para baños, sin necesidad de recurrir siempre al mármol blanco, ya que, por su precio, por su disponibilidad y por su complicado mantenimiento, puede que no siempre sea la opción que más nos conviene. Así que ya sabes, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te atenderemos gustosamente.

 

También puede interesarte:

Silestone: ventajas, inconvenientes y mantenimiento

Tipos de piedras naturales para encimeras