Estilo moderno: qué elementos no pueden faltar en la decoración de tu hogar

estilo moderno

Estilo moderno: qué elementos no pueden faltar en la decoración de tu hogar

El estilo moderno es uno de los que ha logrado imponerse en los últimos años en materia de decoración. Gusta tanto que lo aplican desde los más jóvenes a los más mayores, porque nadie puede resistirse a sus líneas depuradas y a la imagen de limpieza y orden que transmite.

 

Claves del estilo moderno en la decoración

Si algo bueno tiene la decoración moderna es que resulta muy versátil. Tanto que podemos combinar el uso de elementos decorativos de plena actualidad con toques de otras tendencias decorativas, incluso de las más clásicas.

Estos son los rasgos que identifican al interiorismo moderno:

Minimalismo

No hay nada que sobre. Desde los muebles hasta los elementos decorativos, son justo los necesarios, no hay ni uno de más. La decoración de interiores modernos destaca por recurrir a líneas rectas y puras, con superficies despejadas que transmiten sensación de orden y limpieza.

 

Predominio de los colores claros y neutros

La decoración moderna de interiores es bastante parca en cuanto a colores. Se suele optar por tonos neutros en colores clásicos como el gris, el beige o incluso el propio tono natural de la madera. Con ello se potencia la luz natural y se consigue que los espacios parezcan más amplios.

 

Un punto de contraste

No todos es neutro en el estilo moderno. Los colores claros se combinan con pequeños toques de colores medios y oscuros para dar personalidad a las estancias y ganar en profundidad. Así se consigue darle protagonismo a diferentes elementos decorativos.

 

Mobiliario sencillo

El interiorismo moderno huye de las complicaciones. Los muebles son siempre prácticos ante todo, con formas básicas y de líneas rectas. Materiales sintéticos como las maderas artificiales o el aglomerado son los más empleados en estos casos.

 

En uso del mármol en la decoración moderna de interiores

Como señalábamos antes, una de las grandes ventajas de apostar por la decoración moderna es que permite combinar estilos y crear espacios realmente únicos. Por eso, es habitual ver juntos los rasgos que hemos señalado anteriormente y el uso de materiales tan clásicos como el mármol.

Lo bueno del mármol es que es un material totalmente atemporal y que nunca pasa de moda. Transmite sensación de pulcritud y su brillo aporta luminosidad a las estancias. De ahí que sea el complemento perfecto para salones, cocinas, habitaciones y hasta cuartos de baño decorados con un estilo más moderno.

Lo habitual es utilizarlo en el suelo, pero está ganando protagonismo también en las paredes, para hacer resaltar las más importantes. Por ejemplo, en un salón se puede cubrir de mármol la zona en la que está la mesa del comedor, o usar esta piedra para hacer un bonito recubrimiento del tiro de la chimenea.

 

La combinación de tendencias en la decoración es siempre una apuesta ganadora. Si le das protagonismo al estilo moderno e introduces en él algunos toques clásicos y que nunca pasan de moda, como la presencia del mármol, vas a conseguir una casa bonita, acogedora y práctica. Completamente a tu gusto y sin ese efecto “revista de decoración” que muchas veces hace que las casas tengan un aspecto demasiado impersonal.