Colores para cocinas pequeñas y otros consejos para que parezcan más grandes

colores cocinas modernas

Colores para cocinas pequeñas y otros consejos para que parezcan más grandes

¿Sabías que elegir correctamente los colores para cocinas pequeñas permite ampliar visualmente su tamaño? De hecho, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando nos proponemos decorar este tipo de espacios.

 

¿Cuáles son los mejores colores para cocinas pequeñas?

 

Blanco: uno de los colores para cocinas pequeñas más recomendables

El blanco es una apuesta segura cuando se trata de hacer que una habitación pequeña parezca más grande y luminosa. Por eso es uno de los grandes favoritos a la hora de decorar cocinas y baños, ya que aporta una gran sensación de limpieza.

Este color tiene infinitas posibilidades decorativas; una cocina íntegramente blanca siempre es todo un acierto decorativo. También puedes combinarlo con otras tonalidades más intensas (negro, rojo, azul, etc.) que, por sí solas, disminuirían visualmente el espacio de la estancia.

 

Amarillo: perfecto para llenar de alegría tu cocina

¿No quieres renunciar a los colores vibrantes por el hecho de tener una cocina pequeña? Entonces, decántate por el amarillo. La razón de ello es que, igual que sucede con el blanco, este color logra aportar un plus de luminosidad.

Si quieres decorar una cocina pequeña de forma llamativa y llena de personalidad, el amarillo intenso es tu mejor opción. Además, en estos casos siempre puedes combinarlo con paredes y suelos de cocina blancos para hacer que la estancia se vea aún más espaciosa.

 

¿Cómo arreglar mi cocina utilizando colores pastel?

En realidad, no hay tonalidades prohibidas para las cocinas pequeñas: todo es cuestión de intensidad. De hecho, los tonos neutros (por ejemplo, el beige) y las versiones pastel de los colores más fuertes (por ejemplo, gris claro en vez de negro) son grandes aliados para sacarle el máximo partido a este tipo de habitaciones.

Tanto los colores pastel como los neutros constituyen una interesante opción intermedia. Son una gran alternativa si el blanco te parece aburrido y el amarillo intenso no te acaba de convencer.

 

Otros consejos para que una cocina pequeña parezca más grande

  1. Invierte en todos los elementos de almacenamiento que sean necesarios. No es ningún secreto que las habitaciones ordenadas aparentan ser más grandes, y la cocina no es una excepción.
  2. El estilo minimalista es uno de los más recomendables para hacer que las cocinas pequeñas se vean más espaciosas.
  3. Si vas a modificar una cocina pequeña, te recomendamos que consideres diseñarla en forma de U. Con ello optimizarás al máximo el espacio disponible.
  4. La iluminación juega un papel clave cuando buscamos cómo hacer que una cocina pequeña parezca más grande. Así, conviene potenciar las fuentes de luz y, si son naturales, mucho mejor.
  5. Las puertas correderas son todo un acierto para ahorrar espacio, especialmente si son de cristal.
  6. A la hora de amueblar una cocina pequeña, aprovecha los espacios verticales y utiliza materiales y estructuras visualmente ligeros, como el cristal en vez de madera o estanterías en lugar de armarios.

Como ves, basta con emplear colores para cocinas pequeñas e introducir algunos pequeños cambios estructurales para que esta habitación resulte más amplia, moderna y acogedora.