08 Feb Encimeras de granito para cocinas
Las encimeras de granito para la cocina son un clásico que nunca pasa de moda. Si planeas poner una de ellas en tu cocina, es importante que conozcas sus ventajas y los distintos factores qué debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.
Ventajas de las encimeras de granito
Alta resistencia
El granito es un material con una gran resistencia a los golpes, las rayaduras y a la abrasión, lo que lo convierten en una solución idónea para la encimera de tu cocina. Cabe destacar que el granito es la piedra natural más dura, por lo que aguantará sin problemas el uso intensivo en la cocina.
Son únicas
El granito es una piedra natural, lo que implica que no vas a encontrar dos encimeras iguales de este material: cada una de ellas tiene un diseño único.
Amplia variedad de colores y acabados
Las encimeras de granito blanco están entre las más demandadas en la actualidad, pero también se pueden destacar otros colores como el rojo, el rosa, el gris, el marrón, el amarillo-dorado, el verde y el azul. Sin olvidarnos de las bellísimas encimeras de granito negro, que siempre aportan un toque de elegancia.
Por otro lado, existen una amplia variedad de acabados, como el pulido, apomazado, envejecido y satín.
Material ecológico
La extracción del granito se realiza mediante procesos sostenibles que no perjudican el medio ambiente. Se trata de una piedra natural, por lo que no contiene elementos químicos ni sintéticos.
Consejos para elegir la mejor encimera de granito para tu cocina
Acierta con el color
Como hemos señalado antes, el granito está disponible en una amplia variedad de colores, pero si quieres que tu cocina se mantenga siempre al día, es más recomendable escoger un tono neutro como el blanco, el negro o el gris.
Estos colores contribuyen a darle un toque de calma y armonía a tu cocina, con la ventaja de que si con el tiempo decides cambiar los muebles de la cocina, la encimera seguirá combinando bien con los nuevos.
Elige el acabado adecuado
Acabados como el apomazado o el envejecido tienen a su favor que son menos conocidos y llaman más la atención. Lo que ocurre es que no tienen brillo y pueden llegar a sobrecargar un poco el espacio si este no es demasiado amplio o no tiene mucha luz natural.
El acabado más demandado suele ser el pulido, que tiene un bonito brillo, un tacto suave y resulta más sencillo de mantener.
El diseño también es importante
El granito se puede trabajar de forma que adquiera diferentes formas y se adapte a diferentes espacios. La estética más demandada es la que tiene forma de “L”, especialmente para las islas.
Hay que observar la pieza completa
Con frecuencia, los muestrarios no permiten hacerse una idea realista de cómo será el resultado final. En la medida de lo posible, hay que ver la pieza completa para comprobar cómo se ve la piedra en unas dimensiones más grandes.
Ten en cuenta el grosor
Lo más habitual es escoger modelos que tengan entre dos y tres centímetros de grosor, con las esquinas redondeadas para una estética más depurada y también para evitar posibles accidentes
Solicita asesoramiento
La amplia gama de colores y acabados entre los que elegir puede hacer que no te resulte sencillo escoger la opción más adecuada para ti. Contacta con nosotros llamando al 93 300 40 41 o rellena el formulario para recibir asesoramiento.
Otras aplicaciones del granito en cocinas: suelos y paredes
Los suelos de granito en la cocina o, incluso en el cuarto de baño, marcan tendencia. Como mencionamos antes, se trata de un material especialmente resistente, así que aguanta muy bien un uso intensivo y el paso del tiempo.
En las paredes, el granito está sustituyendo a los típicos azulejos en la zona del salpicadero de la cocina. Una de sus grandes ventajas es que las piezas son grandes y no hay juntas, lo que hace que este área se mantenga mucho más limpia y sea más higiénica.
Para el suelo o las paredes, lo más recomendable en estos casos es escoger piedra de colores claros, para que la cocina no tenga un aspecto demasiado oscuro.