Las paredes de piedra ahora también en salones modernos

paredes de piedra salones modernos

Las paredes de piedra ahora también en salones modernos

Las paredes de piedra en salones modernos son una tendencia que cada vez se impone más. Hasta hace unos años el uso de piedra natural en la decoración se asociaba con estilos decorativos de corte rústico, pero hoy en día sabemos que los mejores resultados se obtienen al combinar diferentes estilos. Solo así conseguimos que nuestra casa tenga un estilo único.

 

¿Cómo decorar con paredes de piedra en el salón?

La pared de piedra se puede utilizar en el salón de muchas formas diferentes. Con frecuencia lo que se hace con ella es resaltar una de las paredes principales, generalmente aquella en la que está el mueble de la televisión.

Esta opción de pared piedra es muy buena idea si hemos optado por una decoración minimalista con muebles modernos. Por el contrario, si usamos muebles de mayor vistosidad, entonces podemos usar la piedra en la pared en la que está el sofá, que dicho sea  de paso, es una de las más complicadas de decorar.

Otra alternativa es limitar el uso de piedra natural a la zona de la chimenea, ya que así se consigue convertir a esta en una de las grandes protagonistas en la decoración de la zona de estar.

 

Tipos de piedra natural ideales para decorar paredes

Mármol

Es la piedra decorativa por excelencia y encaja a la perfección en espacios de ambiente moderno. Tiene a su favor que está disponible en una gran cantidad de colores, por lo que se puede utilizar para crear diferentes ambientes, desde los más luminosos a los de corte más íntimo.

Pizarra

A la hora de hacer una pared de piedra interior la pizarra es otro de los materiales más utilizados. Aunque la más conocida es la pizarra negra, lo cierto es que también se puede encontrar en otros colores que van desde tonos blancos al camel.

Es un material muy duradero y si se combinan piezas de diferentes colores se pueden crear interesantes mosaicos.

Cuarcitas

Estas pequeñas piedras también son aptas para la decoración de una pared de salón. Consiguen crear un efecto desenfadado y muy actual, por lo que combinan muy bien con decoraciones de estilo moderno.

 

Ventajas de las paredes de piedra en el salón

Una de las primeras ventajas de usar paredes de piedra en salones modernos es que acaban con esa sensación de demasiado espacio vacío que, con frecuencia, aparece en las viviendas en las que se han escogido muebles modernos, que no suelen ser demasiado grandes.

Además, la piedra es un aislante natural. No solo mejora el confort en la estancia, sino que consigue transmitir una sensación de calidez, muy especialmente si las paredes de piedra se combinan con suelos de madera.

A ello hay que sumarle que la piedra es un elemento usado de forma atemporal en la decoración. Nunca pasa de moda y pega con todo. Puedes cambiar el color del resto de paredes todas las veces que quieras, incluso cambiar el estilo decorativo de tu salón, y la pared de piedra siempre seguirá quedando bien.

 

Las paredes de piedra en salones modernos son una tendencia decorativa que ha llegado para quedarse. Consiguen muy buenos resultados a nivel estético y además el uso de elementos naturales en la decoración tiene muchos beneficios. ¿Te animas a probarlo?