Cómo limpiar el mármol para mantenerlo como nuevo

Cómo limpiar el mármol para mantenerlo como nuevo

como limpiar marmol

 

Cuando instales algún tipo de mármol en alguna estancia de tu casa, como escaleras, encimeras, suelos, paredes, zócalos, etcétera, lo primero que debes saber es cómo mantener y limpiar el mármol.

Como sabéis, el mármol es una piedra natural que aporta elegancia y distinción al hogar. Sin embargo, un mármol que no se mantenga, perderá su brillo natural.

A continuación, te vamos a exponer una serie de consejos que debes saber sobre cómo limpiar la piedra natural y cómo abrillantar el mármol.

 

Cómo mantener y limpiar la piedra natural

Antes de nada, lo primero que debes saber es que el mármol es una piedra natural muy porosa y, sin el tratamiento adecuado, cualquier sustancia ácida puede provocar que la piedra lo absorba y que aparezcan manchas en la misma.

Para evitar esto, lo primero que se debe hacer es sellar el mármol con un producto específico dado por profesionales. Una vez dado este producto, debes aplicar los siguientes consejos de mantenimiento.

 

  1. Mantén el mármol limpio diariamente

Debes evitar a toda costa que el mármol se exponga a agente externos corrosivos o abrasivos. Para ello debes evitar limpiar con productos como KH7, lejía, amoniaco, etc. Si se derramara alguno de estos productos o algún producto natural abrasivo, deberás limpiarlo lo antes posible para evitar que la superficie absorba el líquido.

 

  1. El jabón y el agua son los mejores aliados

El jabón neutro y el agua destilada serán tus mejores aliados para el mantenimiento del mármol. El jabón neutro hará que mantenga sus propiedades.

Si tuvieras alguna mancha difícil que tuvieras que quitar, puedes probar a limpiar con agua oxigenada y un trapo bien limpio. No obstante, si la mancha es muy profunda, es preferible llamar a un profesional para que te ayude con esta limpieza. Así evitarás dañar más esa zona.

 

  1. Para fregar, utiliza ceras especiales para mármol

Algo muy importante que debes saber, sobre todo si el mármol se encuentra en suelos o paredes, es que no todos los productos valen para su limpieza. Si utilizan algún producto no apto para mármol, podrás hacer que este pierda sus propiedades y su brillo mucho antes.

Para ello, utiliza ceras específicas para suelos de mármol. Si el mármol está pulido, le dará devolverá ese brillo natural.

 

Cómo abrillantar el mármol

Existe algunos remedios y productos al alcance de cualquier usuario que te permitirán conservar el brillo de tu mármol por más tiempo.

 

  1. Pasa la mopa a diario

Al ser un material poroso, absorbe con más facilidad las partículas de polvo que se encuentran en el ambiente. Sobre todo cuando están pulidos, a simple vista parece que el suelo está limpio, pero si le pasas la mopa a diario, verás como te llevarás resto de polvo que, si no lo hubieras eliminado, podría quedarse entre las vetas.

 

  1. Utiliza bicarbonato

Un producto muy socorrido y fácil de conseguir para pulir el mármol es el bicarbonato. Disuélvelo con agua destilada y caliente para conseguir un mejor resultado.

 

Aunque estos consejos te ayudarán al mantenimiento y conservación del brillo del mármol y a saber cómo limpiar el mármol, con el paso del tiempo es recomendable que hagas un pulido del mármol a fondo para que vuelva a recuperar totalmente su brillo. Para ello, en Marbres Poblenou contamos con los mejores profesionales que te asesorarán y aconsejarán según tus necesidades.