silestone que es ventajas

Silestone: ventajas, inconvenientes y mantenimiento

De un tiempo a esta parte el Silestone se ha convertido en todo un descubrimiento, especialmente en su aplicación en los baños, en lavabos y encimeras de baño, pero más aún en la cocina, como revestimiento de encimeras, mesas de trabajo y hasta en las barras de desayuno.

La amplísima gama de colores de Silestone, desde los más clásicos y elegantes con tonalidades naturales y neutras a los más vistosos y atrevidos, ha hecho que encontremos siempre una opción perfecta que encaje con nuestro estilo y con el del resto de la casa.

Esta es probablemente una de las claves del éxito de las encimeras de Silestone, pero antes de decidirnos por este material, es mejor conocer más en detalle cuáles son los pros y los contras que presenta.

 

¿Qué es el Silestone?

El Silestone es un material formado casi en su totalidad (se habla de entre un 90% y un 95%) por cuarzo natural, mientras que el resto de los componentes son poliéster, pigmentos y otro tipo de aditivos, pero se conoce más por el nombre de la marca que lo comenzó a comercializar.

 

Ventajas del cuarzo Silestone en encimeras

Así pues, como en su fabricación se emplea mayoritariamente cuarzo, las propiedades de esta piedra natural también las posee:

  • Gran dureza

Por lo que es resistente a las rayaduras y arañazos de los utensilios que dejamos sobre una encimera fabricada con Silestone, como cuchillos, tenedores y otros objetos metálicos.

  • Belleza natural

Variedad de colores para personalizar cada cocina con este mineral tan apreciado de origen natural.

  • Muy baja porosidad

Al estar fabricado con cuarzo de forma compacta, el Silestone muestra una textura muy lisa y las mínimas juntas, convirtiéndolo en la opción más higiénica para toda la familia, y haciendo que su limpieza sea realmente sencilla.

Por eso mismo, las encimeras de Silestone son capaces de resistir perfectamente a las manchas más comunes como las del café, el maquillaje o el corrosivo zumo de limón.

 

Precauciones en el uso de Silestone

Pese a que muestra muchas ventajas, el Silestone también tiene algunos inconvenientes, como su vulnerabilidad frente a las altas temperaturas, por lo que no se recomienda en absoluto colocar sobre él cazuelas o recipientes de cocina que acaben de salir del fuego.

En vez de eso, será necesario hacer uso de un salvamantel para proteger esta superficie tan delicada.

 

¿Cómo limpiar el Silestone?

Para mantener en perfecto estado nuestra encimera de cocina de Silestone no es necesario emplear demasiados productos ni tiempo innecesario. Será suficiente con limpiar de vez en cuando estas superficies o bien con un limpiador específico o bien con jabón neutro, extendiéndolo con un estropajo que no sea metálico, preferiblemente de esponja. Tras esto, podemos enjuagarlo con una bayeta suave, eliminando por completo todos los restos del jabón, por lo que es posible que tengamos que repetir esta operación en un par de ocasiones más.

Para finalizar, secamos toda la zona con otro trapo completamente limpio o con un trozo de papel absorbente de cocina.

 

Si quieres más información o estás pensando en reformar tu casa, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.